Nuestro Web Hosting (Alojamiento en Internet de sitios web) ofrece varios planes (Básico, Económico, Standard, etc.), según sean las distintas necesidades de nuestros clientes. Con casillas de correo, espacio en disco, tasa de transferencia de datos, subdominios, bases de datos, etc. adecuadas y permiten crecer (fácilmente escalables).
Un costo muy económico para el Plan Básico (250 $/bimestre, precio octubre 2022), con fácil y rápida escalabilidad hacia arriba, hasta el Plan Flexible e incluso el Plan Ilimitado.
Consultanos para tener información más detalla o una cotización a medida de las necesidades.
Cloud Hosting.
Se trata de máquinas virtuales cuyos principales recursos (CPU, Memoria RAM, almacenamiento) se encuentran distribuidos entre múltiples servidores físicos (no como un Virtual Private Server, que forma parte de un único servidor físico y comparte sus recursos). En el Cloud la información es replicada varias veces y en distintos nodos, garantizando así una alta tasa de Disponibilidad (HA) y la continuidad del funcionamiento de la aplicación en caso de incidente en uno o más servidores.
Principales características.
- Disponibilidad en minutos, con 2 IPs públicas (IPv4 e IPv6)
- Fácilmente escalable: en pocos minutos se pueden incrementar los recursos del servidor elegido (RAM, vCPUs, almacenamiento).
- Backups automáticos semanales
- Firewall preconfigurado, personalizable
- Alternativas: Consola Linux o Escritorio remoto (Windows)
- Se puede utilizar el Cloud Server como Web Hosting para uno o más sitios web.
- Se pueden apuntar otros dominios ya existentes hacia el Cloud Server
- Pantalla de estadísticas. Soporte técnico
Recomendaciones básicas:
- Si se va a instalar Linux desde una imagen sin aplicaciones ni paneles de hosting (instalación mínima), se puede partir de una combinación de 1 vCPU y 1GB de RAM. Con esto se podrán experimentar sin inconvenientes las funcionalidades de Linux.
- Si se va a utilizar Linux combinado con paneles de control de hosting (cPanel/Ferozo) o con aplicaciones como Moodle, WordPress, Magento, NodeJS, etc. la recomendación sería comenzar con al menos 2 vCPU y 2Gb de RAM. Luego -al poner el sitio o aplicación web en producción- y con la demanda de volumen de visitas real, seguramente será necesario ir ampliado los recursos.
- Si la idea es utilizar Windows (o Windows combinado con panel de control Ferozo), la sugerencia sería arrancar desde una combinación de 4 vCPU y 4Gb de RAM.
- Desde la pantalla de estadísticas del Cloud Server se puede ir monitoreando el rendimiento y decidir sobre la necesidad de ampliar los recursos o no.
- Si se tratara de un proyecto de alta demanda, lo conveniente sería contactarnos para dimensionar una infraestructura a medida.
- El ancho de banda (Bandwidth) de cada Cloud Server es actualmente de 15 Mbps., pronto se estará ampliando a 50 Mbps. Si se va a utilizar el Cloud Server como proxy o para servicios de streaming, es probable que apliquen restricciones del ancho de banda, por favor consultar.